Se trata del gerente de Administración, Raúl Seguí; el gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol, y el titular de la Unidad de Auditoría Interna, Rolando Oreiro. Fueron despedidos horas después de que cientos de personas de la industria cinematográfica protestaran contra el despido de Cacetta.

Tal como había adelantado el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, la nueva conducción del Instituto del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), encabezada por Ralph Haiek, despidió a otros tres directivos del organismo oficial.

El anuncio se hizo luego de que cientos de directores, actores, productores y estudiantes de cine protestaran en la puerta del INCAA contra el despido del ex director Alejandro Cacetta y reclamaran la renuncia de Avelluto, bajo las consignas “Defiendo al cine argentino” y “Apoyo al INCAA”.

Fuentes del INCAA informaron que echaron al gerente de Administración del organismo oficial, Raúl Seguí; al gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol; y al titular de la Unidad de Auditoría Interna, Rolando Oreiro.

El nuevo gerente de Administración será Nicolás Yocca, quien trabajó como directivo de Radio Continental y Radio Mitre, entre otros medios de comunicación.

LEA MÁS:

Además, renunció el rector de la escuela de cine del INCAA (ENERC), Pablo Rovito, en disconformidad con los cambios promovidos por el Gobierno. Las autoridades del INCAA señalaron que Rovito tenía su mandato vencido y que la semana que viene van a llamar a concurso para cubrir su cargo.

La nueva gestión encabezada por Haiek, que era el vicepresidente del INCAA, planea llevar adelante un sistema de transparencia activa, que está diseñando con la Oficina Anticorrupción y el ministerio de Cultura. El objetivo es que se pueda acceder, desde Internet, a toda la información relativa a compras y licitaciones, contrataciones y otorgamiento de subsidios, para transparentar la gestión y que se sepa cuánto dinero se entrega, a quién y para hacer qué películas.

Sin embargo, varios referentes de la industria cinematográfica temen que el desplazamiento de Cacetta sea un paso dado para desfinanciar al cine argentino, que es uno de los más prolíficos de la región y durante el año pasado estrenó 173 películas de producción nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados