El vicejefe de Gobierno porteño dijo que se evalúa el rregreso a fase 3 con incorporación de actividades en forma paulatina, al referirse a cómo continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA a partir de la semana que viene

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló hoy que a partir del 18 de julio "debería empezar a recuperar comercios esenciales e industrias con protocolo" e, incluso "la actividad deportiva", para regresar a una fase similar a la 3, previa a la estricta que comenzó el 1 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero en forma "paulatina, gradual y escalonada".

"A partir del día 18 debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva", dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

Santilli dijo también que ya han sido revisados unos 100 protocolos por Salud y precisó que "no incluyen solo a los runners" sino también "al fútbol o los clubes de barrio".

Respecto al fútbol dijo que su regreso "va a depender de la AFA y de lo que pase con los casos de contagios" y adelantó que "a partir de agosto podría estar volviendo".

También adelantó que están contemplando para la nueva etapa a partir del lunes, en la Ciudad de Buenos Aires, permitir "la actividad de caminar", ya que también es "una opción médica".

Añadió que las peluquerías "han hecho un protocolo muy bueno" y proyectó: "No sé si el 20 de julio, pero rápidamente podrán volver a funcionar" y dijo que también están estudiando el regreso de los gastronómicos con "material descartable".

Santilli habló de incorporación de actividades por días o por semanas, con aperturas parciales.

El vicejefe de Gobierno planteó asimismo en diálogo con Canal 13 que "definitivamente algo habrá que cambiar a futuro en el transporte": ya no es posible viajar como se hacía.

Habló también a futuro, quizá para septiembre, del regreso de espectáculos masivos, pero sin público.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados