La crítica la realizaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, quienes afirmaron que el delincuente liberado sigue prófugo

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, cuestionaron la liberación de otro motochorro y la forma en la que interpretan la ley los jueces que toman esas decisiones, al tiempo que confirmaron que el delincuente colombiano liberado tras el pago de 700 pesos sigue prófugo, por lo que aún no pudo ser expulsado del país.

“De alguna manera te agota, te enoja, te da bronca, todos los días trabajamos para poder vivir en paz, para tener justicia, como todos queremos vivir, y de repente otro caso más: un tipo que hizo once robos de celulares, cayó, quedó libre a la espera de un juicio y en la segunda jornada otra vez roba nueve celulares. Así es imposible, mas allá de que una y mil veces vamos a ir a buscarlos”, expresó Santilli, quien también está al frente de la cartera de Seguridad de la ciudad.

En diálogo con radio Mitre el funcionario porteño se refirió al caso de Leandro Bazán (27), detenido dos veces con celulares robados bajo la modalidad motochorro y liberado por la justicia.

“Terminar con esto significa meterlos presos y si es extranjero patitas afuera. Ahora, al colombiano tenemos que encontrarlo, tengo todo un dispositivo de seguridad desplegado, ya que después de que salió el tema en todos lados se fugó y tenemos que encontrarlo porque tiene que ser expulsado del país”, agregó en referencia a Stevens Jurado Mora (25), liberado dos días después de ser detenido a cambio de un resarcimiento de 700.

ADEMÁS:

El polémico decreto de Chubut para expulsar a delincuentes extranjeros

El dólar tuvo una fuerte alza

Santilli pidió en ese caso que “este tipo que pague la condena que tiene que pagar como consecuencia de lo que viene haciendo. Hay que cambiar la actitud, mientras los casos sigan saliendo en los medios la justicia va tener que cambiar la actitud”.

“Cuando me puse a mirar las estadísticas del mapa del delito del año pasado vi que todos los delitos bajaron salvo el robo y el robo en moto. Si el tipo que te roba se escapa y no pasa nada el delito que muta se va a ese segmento, si igual están todos libres”, añadió.

Las estadísticas de la Policía de la ciudad demostraron que el accionar de los “motochorros” en el ámbito porteño subió un 3,03 por ciento en 2018 respecto de 2017, al pasar de 10.838 casos a 11.166, a un promedio de más de 30 casos por día. Ante esta situación, el gobierno porteño anunció a principios de este año la creación de un cuerpo especial integrado por 800 policías para combatir los robos de “motochorros”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados