Marcela Campagnoli, diputada nacional por el oficialismo y hermana del fiscal, quiere que a las mujeres que no desean tener a su bebé se lo saquen del vientre en la semana 20, "que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal". La idea causó polémica

Marcela Campagnoli, diputada nacional por Cambiemos, realizó una llamativa propuesta, en el marco del debate por la legalización del aborto.

Según la legisladora oficialista, la mejor solución para una mujer embarazada que no quiera tener al bebé es que el Estado disponga que quien decida interrumpir su embarazo lo continúe hasta el quinto mes para que "le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal".

“¿Qué es lo que te quiero decir? Contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución”, dijo Campagnoli a la FM 99.9 de Mar del Plata.

LEA MÁS:

Y siguió: “Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas”.

Y, por último, concluyó: “La contención de la madre que no quiere tener ese hijo es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto… En el siglo XX un sietemesino se moría. En el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo (sic) mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora. En año 2008 semana 21 con 200 gramos nace en Estados Unidos Amilia, en el hospital Baptista de Miami, 284 gramos 22 centímetros. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. Hoy están perfectos esos chicos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados