El proyecto que se discutirá en Diputados declara al sector autopartista como industria estratégica y brinda diversos beneficios fiscales a la industria.

El plenario de comisiones de Industria y Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió este jueves -con el respaldo de todas las fuerzas políticas- un dictamen sobre el proyecto de ley que promueve inversiones en la industria automotriz y que declara estratégico al sector autopartista.

El proyecto con dictamen prevé la implementación de beneficios fiscales para las nuevas inversiones como la devolución anticipada del IVA, amortización en Ganancias y eximir del pago de derechos de exportaciones hasta el 2031.

El Frente de Todos convocará en las próximas horas a una sesión para el martes para debatir los proyectos de promoción de la industria automotriz, de Biotecnología y Compre Argentino, informaron fuentes parlamentarias.

Embed

El dictamen de mayoría tuvo el respaldo del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y Interbloque Provincias Unidas, con lo cual está garantizada la sanción de este proyecto.

Al iniciar la reunión, el titular de la comisión de Industria, Marcelo Casaretto, anunció que se sumarán algunas de las propuestas realizadas por la oposición mientras que otras se evaluarán entre mañana y el martes cuando se realice la sesión impulsada por el oficialismo, donde se analizará un paquete de proyectos económicos.

La reunión contó con la participación del secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau.

ADEMÁS: El Gobierno confirmó que no renovará la doble indemnización

En el primer tramo del encuentro que presidieron en forma conjunta Casaretto y el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (FDT), los diputados radicales Victor Romero y Alejandro Cacace anticiparon que acompañarán el proyecto de Poder Ejecutivo.

La convocatoria a esta reunión se efectuó después de que el martes funcionarios, sindicalistas y empresarios participaron en el Congreso en una reunión informativa con los legisladores de ambas comisiones.

A lo largo del debate, los diputados respaldaron la iniciativa de promover la industria automotriz, aunque desde Juntos por el Cambio se criticó la creación de un Instituto y que la rebaja de impuestos no se extienda a todos los sectores de la actividad económica.

El proyecto declara al sector autopartista como industria estratégica, a la vez que ofrece en todos los eslabones de la cadena de producción beneficios fiscales para las nuevas inversiones que generen mayor rendimiento, exportaciones e integración de componentes locales.

Las medidas de incentivo están orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados