Los legisladores insistieron en describir el caso como un "conflicto de intereses". Quien recogió el guante del pedido fue José Luis Gioja, con duras críticas. Además, diputados del FpV pidieron interpelar a Aguad.

Diputados opositores le reiteraron a Aguad el pedido de interpelación del presidente Mauricio Macri por el escándalo vinculado al fallido acuerdo del Gobierno por la deuda del Correo Argentino, e insistieron en describir el caso como un “conflicto de intereses” Quien recogió el guante del pedido de interpelación a Macri fue el diputado del Frente para la Victoria-PJ José Luis Gioja, quien calificó el malogrado convenio como un “escándalo”. “Esto es un verdadero escándalo, comparto lo del diputado (Néstor) Pitrola de que lo mejor es la interpelación a quien corresponda en el recinto”, arremetió.El legislador sanjuanino consideró a su vez que la decisión del Gobierno de volver a “foja cero” el acuerdo supone la confesión del delito.

Obviamente, la exposición de Aguad estuvo lejos de convencer a los legisladores de la oposición.

LEA MÁS: Aguad: "La familia dueña del Correo tiene que pagarle al Estado lo que le debe"

Que se le perdone el 98,2 por ciento de lo que le debe al Estado supera toda la posibilidad de ser defendido. Admiro la desvergüenza con la que quiere defender este delito”, le espetó Martín Doñate, del Frente para la Victoria.

Uno de los más incisivos fue el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, que calificó como un “cuento” la explicación proporcionada por Aguad y con ironía recordó que en el decreto del 2003 en el que se rescinde el contrato del Estado con Correo Argentino S.A. se consignaba otro crédito post-concursal por un monto similar que ahora no es tenido en cuenta.

“Cuando firma un convenio de gravedad importantísima, ¿no sabe que esa familia es parte, no lo sabe el Presidente que se llama Macri ni el jefe de Gabinete (Marcos Peña)? ¿A todos tenemos que acusar de que no están informados?”, se preguntó Solá, que cuestionó el hecho de que el Gobierno no le haya dado intervención a la Procuración del Tesoro.

Además, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ solicitó que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, “sea interpelado en el recinto de la Cámara de Diputados”, tras considerar como “insuficientes y evasivas” las explicaciones “que intentó dar” ante la comisión de Comunicaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados