El ex Presidente consideró que su ex ministro de Economía es el indicado para encabezar una lista con miras a restaurar al peronismo en el poder en 2019.

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, consideró que Roberto Lavagna “es el hombre para ser candidato” presidencial en las elecciones generales de 2019, al reivindicar la gestión del ex ministro de Economía durante su gobierno y al comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner.

En diálogo con Radio La Red, cuestionó al gobierno por el rumbo económico y expresó: “Lavagna tiene que ser el Presidente de los argentinos. Estuvo con Raúl Alfonsín, con nosotros y siempre pone su capacidad. Para mí el que gana gobierna y la oposición también, porque debe controlar y hay que trabajar juntos”, remarcó.

Tras afirmar que “nunca” habló “mal de nadie”, en alusión a sus críticas al presidente Mauricio Macri, Duhalde adujo que sus cuestionamientos los formula en el plano político y destacó que si el mandatario le “toca el timbre” y lo consulta “le diría que quiero cambiarle las ideas a las que está aferrado”, aunque reconoció que “tiene todo el derecho de hacer lo que quiera”.

LEA MÁS:

“Estamos yendo por un camino donde no hay salida. Sé que no es fácil, pero cuando uno no va por el camino correcto, en vez de acercarse a la solución agrava los problemas”, manifestó el ex jefe de Estado.

Al finalizar, reinvindicó la convocatoria al diálogo al recordar que durante su gestión gobernó junto a Raúl Alfonsín y que con el ex presidente enfrentaron “intereses” poderosos, por ejemplo al pesificar las tarifas. “Hay una costumbre que tuvieron los Kirchner y ahora Macri que es que no se dan cuenta que no se puede hablar mal de las personas”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados