El gobernador de Jujuy, que tildó de "payasesca" la iniciativa de un diputado de su coalición que propone dolarizar la economía, fue cuestionado por Fernando Iglesias: "Irresponsable. Estúpido".

Gerardo Morales rechazó y calificó de “payasesco” el proyecto del diputado de Evolución Radical Alejandro Cacace que propone la dolarización de la economía argentina, a la vez que dijo que es “una estupidez” creer que con este tipo de iniciativas se resuelven los problemas de nuestro país.

"Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad”, afirmó Morales en su cuenta de Twitter.

Añadió que “esto ya nos generó daños irreparables en el pasado, destruyendo el aparato productivo del país”.

"Creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez”, enfatizó el jefe del radicalismo.

Y sostuvo: “Además es un delirio pensar que el Banco Central va a contar con dólares para cambiar los pesos de la gente. Estos planteos ortodoxos y neoliberales ya los conocemos, son antiguos, atrasan y fracasaron en el país”.

Ante estos duros comentarios, Cacace salió a responderle al gobernador de Jujuy: “Estimado Presidente de mi partido: la inflación es un grave problema de nuestra economía, que lleva mucho tiempo sin solución. Creo debemos animarnos a pensar políticas que lo resuelvan, con datos y evidencias, sin prejuicios ni agresiones. Demos ese debate en la @UCRNacional”.

ADEMÁS: Diputado de JxC presentó un proyecto de ley para dolarizar la economía

Pero no fue el único. Varios referentes de Juntos por el Cambio salieron a criticar la actitud de Morales en Twitter.

El más picante, cómo suele suceder, fue Fernando Iglesias. “Payasesco. Irresponsable. Ingenuo. Estúpido. Las palabras hacia un diputado de su propio partido de quien acusa a los demás de no querer el diálogo. Palomas para afuera. Halcones hacia adentro. Así, no”, escribió en la misma red social el legislador porteño.

Por su parte, Rodrigo de Loredo, diputado nacional por Córdoba, salió a defender el proyecto de Cacace. “Formula una propuesta concreta y argumentada para dar respuesta a un flagelo que nos golpea hace décadas y que nos mostramos incapaces de resolver: La inflación”, dijo.

En tanto, Martín Tetaz, en la línea de Iglesias, se centró en la actitud que Morales tuvo para con su compañero de coalición: “Espero que pida disculpas por el exabrupto. Está hablando de un Diputado de la Nación, que ha presentado un proyecto con el que se puede coincidir o no, pero que ofrece una propuesta para resolver el principal problema de la Argentina. ¿Tiene una mejor? Preséntela”.

Por último, el diputado Emiliano Yacobitti declaró: “Las expresiones de Gerardo Morales pasan los límites del diálogo y el entendimiento, faltándole el respeto no solo a un Diputado Nacional sino también a un militante del partido que preside”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados