El exdirector de la AFIP y actual presidente de la AGN afirmó que fue sobreseído en mayo de 2014.
El exdirector de la AFIP y actual presidente de la AGN, Ricardo Echegaray, salió hoy a aclarar los dichos de Elisa Carrió que lo involucran en la investigación sobre la situación fiscal de una empresa de Cristóbal López, al señalar que en mayo del 2014 ya fue "sobreseído" de esa misma causa.

Un allegado directo de Echegaray explicó a NA "que dicha situación ya fue objeto de investigación judicial por parte de la Justicia Federal, luego de una denuncia iniciada por la diputada Elisa Carrió, en el año 2013".

En este marco, Echegaray calificó a la líder de la Coalición Cívica como una "denunciante crónica y serial" que recurre a este tipo de actos "para mantenerse con visibilidad en los medios".

La denuncia que había presentado la dirigente del Frente Cambiemos -haciéndose eco de una información publicada en el diario La Nación el 9 de septiembre de 2013- ponía la lupa en un plan de pagos que había otorgado Afip a OIL Combustibles SA, empresa perteneciente al Grupo Indalo de López, a fin de afrontar sus millonarias deudas con el fisco.

El juez federal Sebastián Romero Ramos resolvió entonces sobreseer a Echegaray, y desde el entorno de Echegaray aseguran que "dicho sobreseimiento está firme en la Justicia".

También resaltaron que a raíz de las nuevas declaraciones de la diputada chaqueña, Echegaray "evalúa presentarse a la Justicia pero no lo hará para defenderse por las cuestiones ya juzgadas oportunamente, sino para denunciar civilmente por daños" a Carrió.

Este domingo, Carrió anticipó que pedirá a la Justicia que avance en la causa por presunta "asociación ilícita" contra López y la familia Kirchner y que se investigue al exdirector de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray.

La parlamentaria de Cambiemos consideró que se configura una "multimillonaria evasión impositiva" y sentenció: "Siento asco moral al ver que la impunidad continúa".

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados