El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para proteger y fortalecer a las economías regionales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó este lunes una serie de medidas para proteger y fortalecer a las economías regionales, entre ellas un tipo de cambio diferenciado para las exportaciones, dos sistemas de crédito y un programa de fomento a las exportaciones.

Plan Integral de protección a economías regionales

Massa explicó que se podrán en marcha una línea de créditos "a 18 meses, porque es el ciclo productivo, a tasa cero de devolución a través del Banco Nación y del BICE", y otra "a 50 meses, tasa fija al 48%" con 18 meses de gracia.

ADEMÁS: La sequía afecta a más siete millones de hectáreas en el país

El funcionario también anunció que las economías regionales podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado para la cadena de la soja.

En un acto llevado a cabo en Mendoza, Massa indicó que, como condición para acceder al beneficio, los interesados deberán "entrar al programa de Precios Justos" y de "protección de los productores".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados