El Congreso Nacional del partido eligió al gobernador de Jujuy, quien estará secundado por Jorge Capitanich, Antonio Caló, Beatriz Rojkés y Eduardo "Wado" De Pedro

El Congreso nacional del PJ designó al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, como nuevo presidente del partido, en una cumbre sin representantes del peronismo disidente, a la vez que creó siete "vicepresidencias honorarias" para los dirigentes que aspiran a competir en las PASO en 2015 y suceder a la mandataria Cristina Kirchner.

 "Aquí están nuestros precandidatos, bienvenidos sean. Los vamos a acompañar con equilibrio, con racionalidad y con toda la fuerza que el peronismo puede poner adelante", sostuvo el flamante conductor del peronismo al finalizar su primer discurso. Así, Fellner dejó en claro que el PJ será neutral durante la campaña electoral que emprenderán los ahora vicepresidentes honorarios del partido: el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores bonaerense, entrerriano y salteño, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey, respectivamente.

En tanto, el gobernador jujeño será acompañado en la cúpula por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como vicepresidente primero; el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, como vice segundo; la senadora nacional Beatriz Rojkés como vice tercera y el diputado nacional y dirigente de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro como vice cuarto.

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, fue elegido, por unanimidad de los 708 congresales presentes, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Partido Justicialista.

"Es un desafío y una oportunidad para hacer territorio, teniendo en cuenta valores cristianos y peronistas, como son la dignidad humana, el trabajo, la justicia social y la libertad", explicó Molina sobre su designación. Y agregó: "Seguimos trabajando esta problemática y articulamos con otros actores para lograr un abordaje mayor".

      peronistas.jpg
Varios peronistas disidentes no concurrieron al Congreso Nacional del PJ

Durante el Congreso, presidido por el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, tanto los congresales como las diferentes autoridades convocaron a trabajar para "seguir siendo Gobierno después de 2015".

Por otra parte, los faltazos de los peronistas disidentes (el cordobés José Manuel De la Sota; el santacruceño Daniel Peralta; el salteño Juan Carlos Romero y los puntanos Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá) se hicieron sentir en la cantidad de congresales de las respectivas provincias: de los 935 invitados, 277 no concurrieron al predio de Parque Norte.

"Debemos animarnos a dar el debate, convocar a todos, incluso a los que se fueron, porque en el convencimiento de nuestro compromiso, en nuestras convicciones y en nuestra doctrina está la salida definitiva de esta Argentina que requiere de todos", manifestó Fellner, quien definió que "esa va a ser la impronta con la que va a trabajar esta nueva conducción".

En referencia al 2015, el gobernador de Jujuy aseguró que las nuevas autoridades del PJ "permiten marcar una enorme diferencia con las demás fuerzas políticas del país", al tiempo que deslizó una crítica implícita al Frente Amplio UNEN.

 "El peronismo no es ningún rejunte de voluntades, no es convivencia en la oportunidad. Nosotros somos convicción, compromiso y corazón, no un rejunte de voluntades a cualquier precio esperando la oportunidad", sentenció Fellner, quien vuelve a comandar el partido tal como lo había hecho en 2004.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados