Siete de cada diez argentinos consultados mostraron su preocupación por cómo repercutirá en su bolsillo la falta de acuerdo del Gobierno con los Houldouts
Siete de cada diez personas consultadas cree que la falta de acuerdo con los fondos buitre tendrá "fuerte impacto" en la economía argentina en los próximos meses, mientras que la opinión de acatar el fallo de la Justicia norteamericana y pagarle a los fondos buitre se contrajo del 65% al 49% entre junio y agosto, según una encuesta.

Por otra parte, más del 40% califica como "positiva" la forma en que la presidenta Cristina Kirchner conduce la negociación.

En tanto, 26% de la población estima que el conflicto jurídico con los holdouts afectará poco (19%) y prácticamente nada (7%) al país.

Los datos surgen de la última encuesta nacional realizada por Poliarquía Consultores en 40 localidades del país durante los primeros días de agosto, tras el vencimiento de la fecha límite para que la Argentina entrara en cesación de pagos.

"La opinión respecto al impacto en la economía varía según el posicionamiento respecto al Gobierno", indicó el informe de Poliaquía difundido por la prensa local.

 Según la encuesta, entre los opositores a Kirchner, "crece la percepción de que la economía nacional va a verse afectada mucho o bastante (90%)", y entre los seguidores del gobierno de centroizquierda "la percepción negativa llega sólo al 43%".

 Con respecto a las responsabilidades en el asunto, 47% cree que el país sudamericano "llegó hasta esta situación por mal manejo del Gobierno". Pero el 42% piensa que "el sector financiero internacional está perjudicando a la Argentina".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados