El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el tema "está bajo análisis" y recordó que el precio "no tuvo modificaciones desde diciembre del año pasado"

El aumento del precio de los combustibles aún “no está definido”, ya que el Gobierno tiene el tema “bajo análisis”, luego de ocho meses sin modificaciones.

Así lo aseguró hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego de que versiones dieran cuenta de un inminente incremento del 7% en la nafta y el gasoil, ahora relativizado por el funcionario.

“Se verá en las próximas semanas si se hace alguna rectificación”, sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia, en las que puntualizó que “hay que analizar las situaciones de costos” tanto en las estaciones expendedoras como en las compañías petroleras.

Precios de la premium y la súper

Con el congelamiento del precio desde diciembre, después de un 2019 en el que también hubo períodos sin aumentos, el precio de la nafta premium en la ciudad de Buenos Aires supera los $61,00 y el de la súper en torno de los $53, con un alto componente impositivo que alcanza a cerca del 50% del precio de venta al público.

Si se toma como referencia la cotización del dólar paralelo o “blue”, el precio de la nafta en la Argentina es uno de los más bajos de la región y menos de la mitad que el promedio en los estados de Brasil.

En otro orden, Kulfas aseguró que el Gobierno está observando una "incipiente recuperación en varios sectores de la industria" en comparación con los niveles de abril, primer mes de aplicación plena de la cuarenta y que el propio funcionario había caracterizado como “el peor mes de la historia” para la industria nacional.

Asimismo, el titular de Desarrollo Productivo indicó que la economía "tiene las dificultades de la doble crisis: la del gobierno de Mauricio Macri y la del coronavirus".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados