El BCRA anunció una serie de medidas que restringe la compra de dólar ahorro o solidario a las personas que realizaron transacciones con criptomonedas.

La economía de Argentina enfrenta un momento delicado. Por eso, los ciudadanos buscan nuevas alternativas para proteger su dinero y, en ese sentido, los dólares y las criptomonedas se ubican entre las principales alternativas para lograrlo.

Sin embargo, el Gobierno nacional necesita frenar urgentemente la demanda de la moneda estadounidense, a la vez que debe confirmar el compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para desalentar el uso de criptomonedas.

Por eso, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una serie de medidas que, entre otros puntos, restringe la compra de dólar ahorro o solidario (US$200 por mes) para las personas que realizaron transacciones con criptomonedas.

De esta manera, a través del documento A7552, el BCRA explica que no podrán acceder al mercado único libre cambiario (MULC) quienes hayan adquirido criptoactivos con fondos en moneda local u otros activos locales en los 90 días previos o en los 90 días posteriores a haber accedido al MULC.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados