El Gobierno cerró un acuerdo que le permitiría cubrirse financieramente en caso de inundaciones y terremotos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo contingente por US$300 millones, que permitiría a la Argentina acceder a fondos en caso de desastres naturales. Este dinero estará disponible frente a eventuales inundaciones y terremotos, y servirá para mitigar los efectos en las finanzas del país.

El acuerdo es resultado de la negociación y el trabajo conjunto del Ministerio de Hacienda y el equipo técnico de expertos del BID. La operación se estructura como una cobertura financiera de rápido acceso y costo eficiente para hacer frente a los gastos extraordinarios que surjan a partir de ese tipo de emergencias.

ADEMÁS:

La municipalidad de La Plata denuncia un intento de sabotaje en desagües

Trágico temporal en el Litoral con dos víctimas

"Los fondos fueron aprobados bajo la modalidad de Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales, una herramienta innovadora del BID que fomenta el enfoque integrado de gestión financiera de riesgos basado en la planificación y el financiamiento anticipado", informaron hoy desde el Ministerio.

Teniendo en cuenta las estadísticas que presenta la cartera, en los últimos 50 años hubo 58 inundaciones severas y tres terremotos reportados en el país, que afectaron a más de 14 millones de personas y provocaron pérdidas por más de US$ 10.000 millones.

"En este sentido, el programa también busca continuar apoyando al país en el desarrollo de una política nacional para la gestión integral de los riesgos de desastres naturales", explicaron.

El programa estaría a cargo de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales y con Enfoque Sectorial Amplio del Ministerio de Hacienda, con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados