Los diputados nacionales del Bloque PRO votarán en contra del "consenso fiscal" por considerarlo un "aumento encubierto de impuestos".

Los integrantes del bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO informaron este miércoles que votarán en contra del denominado “consenso fiscal” aprobado por el Senado, porque entienden que se trata de un "aumento de impuestos encubierto" que perjudicará a la producción y a la creación de trabajo genuino.

Desde la cuenta de Twitter de los diputados PRO, indicaron que se debe "promover a las economías regionales a través de mecanismos de alivio fiscal y no con medidas que atentan contra el desarrollo productivo. Más carga impositiva es menos trabajo y más aumento de los costos que se trasladan luego a la inflación, creándose un círculo vicioso en detrimento del bienestar general".

Embed

Asimismo, señalaron que "es perjudicial este proyecto que ha recibido media sanción en el Senado". Según los los diputados del PRO, el país atraviesa "una crisis económica inédita y la sociedad demanda responsabilidad de los gobernantes, racionalidad en el gasto público y señales austeras de la dirigencia en su conjunto".

Por ello, los legisladores liderados por el diputado Cristian Ritondo, lamentaron "que la única idea que plantea el kirchnerismo siempre sea un ajuste al sector privado con impuestos regresivos.

Por este motivo -concluyeron-, votaremos en contra cumpliendo con el compromiso que asumimos ante nuestro votantes".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados