Así lo manifestó el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa. El funcionario respaldó la medida del Gobierno nacional, que generó controversia por la quita de un 98 por ciento del valor de una deuda del Correo Argentino con el Estado

“A (Franco) Macri no se le perdonó un mango”, fueron las palabras de Juan Carlos Mocoroa, director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación. La respuesta del funcionario llegó después que se diera a conocer la polémica medida del Gobierno, por la cual le condonó el 98 por ciento de la deuda que el Correo Argentino –perteneciente a la familia Macri- mantiene con el Estado Argentino.

El acuerdo que fue objetado por la fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín. “A Macri no se le perdonó un mango, ni siquiera los intereses”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio Nacional, al tiempo que “hay que tener en cuenta que la ley de concursos y quiebras lo que prevé es que la acreencia no genera intereses”.

En este sentido, sostuvo que “lo que se debe es un monto generalizado” y precisó que “muchas veces para arribar a acuerdos, se establecen planes de pagos y esos planes sí llevan intereses”.

LEA MÁS:

Así se expresó tras señalar que la empresa de Franco Macri, que manejó el Correo durante la década de 1990, se presentó en concurso en 2001 ante la declarada imposibilidad de no poder afrontar sus deudas y que en ese momento el pasivo con el Estado ascendía a 296 millones de pesos.

Luego de 15 años durante los cuales la causa judicial estuvo empantanada y tras la asunción de Mauricio Macri en el Poder Ejecutivo se inició una transacción que se cerró en 600 millones de pesos.

La Procuración de la Nación realizó un cálculo estadístico y matemático que arrojó como resultado que al año 2033 esa deuda de 296 millones de pesos, actualizada con índices y con la tasa del Banco Nación, treparía a 71.000 millones de pesos, con lo cual la oferta que hizo el Correo Argentino al Estado implica una quita del 98 por ciento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados