La moneda verde cotizó en $45,65, según el promedio de los bancos, y también hubo un descenso en su variable mayorista

La cotización del dólar retrocedió este martes 0,95% en el mercado minorista, al cerrar en un promedio de $45,95 por unidad, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central en las principales entidades de la City porteña.

En el mercado mayorista la divisa estadounidense también bajó, al caer 16 centavos por debajo del cierre de este lunes, en un promedio de $44,71.

Embed

El volumen de negocios en el mercado de contado mostró un incremento de 27%, al sumar US$857,4 millones; mientras que en el mercado de futuros del MAE se hicieron contratos por US$56,10 millones.

"En la segunda rueda de junio, el dólar mayorista perdió con exceso la suba de ayer e interrumpió una secuencia de tres subas consecutivas", dijo el analista Gustavo Quintana.

"Con mayor volumen de negocios, la divisa estadounidense fluctuó con cierta amplitud en una rueda en la que finalmente se impuso la oferta de dólares", agregó Quintana.

ADEMÁS:

Los jubilados gastan el 70% de sus haberes en medicina privada

En las entidades bancarias, la cotización más alta de la jornada se verificó en el Galicia, en $46,20 por unidad; en tanto la más baja fue la del Hipotecario, en $45,20 para la venta.

Por su parte, ea tasa de inflación ha comenzado a descender en abril y mayo, aunque todavía se ubica en niveles elevados, admitió el Banco Central.

Según la entidad, durante mayo se ha verificado "una significativa reducción" en la volatilidad cambiaria, lo que contribuirá a la estabilización de los precios en la economía doméstica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados