La moneda estadounidense trepó 68 centavos, según el promedio de entidades bancarias, en una jornada en la que el Central convalidó una suba de tasas de Leliq

El dólar subió 68 centavos este martes y marcó un nuevo récord histórico al cerrar en $43,67 según el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El alza se produjo en una jornada en la que el Central convalidó una suba de tasas de Leliq de 9,8 puntos básicos al finalizar en un promedio de 66,925% para un total adjudicado de $190.801 millones.

De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $18.280 millones, mientras que desde el 13 de abril la entidad monetaria realiza dos subastas diarias.

En el segmento mayorista, la divisa finalizó a $42,64, 56 centavos arriba del final del lunes.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la demanda por cobertura "impulsó la séptima suba consecutiva y llevó al tipo de cambio mayorista al nivel más alto del año".

En los momentos de mayor presión compradora, "el dólar mayorista alcanzó máximos en $42,72, lejos de los mínimos de hoy anotados en $42, a poco de la apertura", comentó Quintana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados