Actualmente, la divisa estadounidense cerró al mismo valor de las últimas jorandas. Por otro lado, el índice del JP Morgan registró una pequeña caída

Con un bajo nivel de operaciones y después de los cambios en el Ministerio de Hacienda, la cotización del dólar volvió a negociarse estable en las ventanillas del Banco Nación (BNA) y cerró a $57 para la venta, la misma cotización de las últimas jornadas, y a $53 para la compra.

La cotización más elevada se dio en Supervielle, Banco de la Ciudad y Banco Macro, a $58.

En el sector mayorista, registró un leve avance de siete centavos al ser ofrecido a $55,09.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo U$S 309,661 millones, el más bajo desde noviembre último. La tasa promedio total del día de la tasa de política monetaria se mantuvo estable en 74,979%.

En la primera licitación de Letras de Liquidez (Leliq), el monto adjudicado fue de $165.636 millones con un rendimiento 74,978%.

Embed

Por la tarde, el Banco Central concretó la segunda subasta y adjudicó $102.607 millones con una tasa de 74,981%. Durante la rueda, hubo una menor volatilidad y la autoridad monetaria no vendió reservas internacionales, aunque realizó subastas por cuenta del Tesoro.

El miércoles, el organismo que conduce Guido Sandleris se había desprendido de US$94 millones tras llevar a cabo cuatro licitaciones. En una reunión llevada a cabo en Hacienda, los economistas del Frente de Todos coincidieron con el ministro Hernán Lacunza respecto de que los valores del dólar está "por encima del precio equilibro".

En el encuentro al que el mercado prestó especial atención, las partes analizaron que no se debe "poner en riesgo" la estabilidad cambiaria.

Los inversores siguen de cerca el accionar de Lacunza tras asumir oficialmente en el inicio de semana, mientras están pendientes también de las declaraciones de la oposición.

ADEMÁS:

Pichetto: "Las medidas no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados