Además, habló el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien dijo que la suba del dólar "fue un mensaje del mercado para el Banco Central"

El dólar minorista cerró este mediodía a 23,82 pesos para la compra y 24,87 pesos para la venta, según el promedio, que no intervino como en otras ocasiones.

De acuerdo con la autoridad monetaria, en el Banco Nación la moneda norteamericana se vendió a 24,90 pesos, mientras que en bancos como Galicia, ICBC y Supervielle, 25,20 pesos.

Por otro lado, esta tarde, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó el Informe de Estabilidad Financiera Primer Semestre 2018, en la primera aparición pública de este funcionario tras la corrida cambiaria de las últimas semanas.

En conferencia de prensa aseguró esta tarde que “el foco central” de la entidad monetaria es “encauzar el proceso de inflación y éste vuelve a ser primariamente el objetivo de esta institución pasadas estas semanas” de alta volatilidad cambiaria.

Además agregó que la suba del dólar fue "un mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados