"La reunión entre los dos Jefes de Estado está confirmada en el Salón Oval de la Casa Blanca", anticipó Jorge Arguello. La fecha será confirmada en los próximos días.

En la previa de la inauguración de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, confirmó la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden.

“Hace cuatro días estuve reunido con Juan González, que es el Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental y asesor de Biden. Acordamos que en los próximos días definiremos la fecha y horario del encuentro entre ambos jefes de Estado", indicó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, en diálogo con Radio Nacional Rock

“La reunión entre los dos Jefes de Estado está confirmada en el Salón Oval de la Casa Blanca”, agregó el funcionario diplomático.

ADEMÁS: Cafiero destacó el liderazgo argentino en materia de género e inclusión

La reunión había sido pautada para el 26 de julio pero fue dada de baja porque Biden contrajo Covid-19 un par de días antes del encuentro con el presidente argentino. En ese momento la reunión quedó en suspenso y sin fecha apuntada para realizarlo.

Las opciones que se barajan en la Casa Rosada son antes de mediados de octubre o después de las elecciones legislativas estadounidenses, el 8 de noviembre.

Cuando el presidente de Estados Unidos dio negativo, Argüello informó que se había fijado otra fecha, pero Biden volvió a contagiarse de Covid-19. “Así que estamos en un impasse. La reunión está confirmada pero todavía no tiene fecha”, cerró Argüello.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados