El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, apeló ayer el sobreseimiento que ese Tribunal dictó en favor del presidente Mauricio Macri por la firma de un “Memorándum de entendimiento” con el Estado de Qatar.

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes apeló este lunes el sobreseimiento que ese Tribunal dictó en favor del presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la firma de un “Memorándum de entendimiento” con el Estado de Qatar.

“Desde hace mucho tiempo vengo sosteniendo invariablemente que una denuncia que acredite los mínimos márgenes de seriedad y verosímiles no puede ser cerrada caprichosamente, tal como lo ha hecho una vez más el juez (Daniel) Rafecas, sin abrir siquiera liminarmente un arco de diligencias de investigación que permita circunscribir al menos la etapa de conocimiento del hecho que es materia de examen”.

“No puedo hoy borrar con el codo lo que entonces escribir con la mano. Una denuncia como esta debe ser investigada”, dijo el fiscal ante el Tribunal.

La denuncia fue hecha por una ONG junto a un grupo de diputados del Frente para la Victoria, quienes acusaron a Macri y otros funcionarios, entre ellos Gabriela Michetti y Susana Malcorra, por la firma del Memorándum firmado entre la ANSES y un fondo de inversión de Qatar.

LEA MÁS:

Según los denunciantes, el convenio suscripto entre un funcionario de la ANSES, y el representante del fondo de inversión Qatar Investment Authority (QIA), el contenido resultaría contrario a la normativa vigente en nuestro ordenamiento jurídico, pues prevé que se le puede dar intervención a una estructura “off shore” para canalizar inversiones.

En primera instancia, la denuncia había sido desestimada por el juez federal Daniel Rafecas, y la semana pasada el sobreseimiento fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal.

Ahora, el tema llega a la Cámara Federal de Casación Penal pues el fiscal Moldes apeló el fallo solicitando que se continúe la investigación tal cual lo había solicitado su antecesora Paloma Ochoa.

LEA MÁS:

“Las denuncias de esta gravedad institucional deben ser abiertas a la investigación, no importa que el denunciado se llame Juan, Pedro, Cristina o Mauricio”, sostuvo Moldes en el dictamen presentado ante la Cámara Federal.

Según el texto, el fiscal sostuvo que debe revocarse la decisión del juez federal Daniel Rafecas, quien archivó la denuncia por inexistencia de delito, y ordenarse las medidas de prueba que había pedido la fiscal Ochoa.

Esa decisión de Rafecas fue confirmada por la Sala I de la Cámara Federal y ahora Moldes intenta llegar a Casación Penal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados