El acto se produjo al considerar que se trata de “una operación de rescate no del país, sino de los acreedores”.

ADEMÁS

Reestructuración de la deuda: Diputados le dio media sanción

“Es una operación de rescate no del país, sino de los acreedores”, advirtió el FIT en un comunicado, en el que calificó de “fraudulenta e ilegítima” la deuda.

La alianza de izquierda incluso acusó a los funcionarios del gobierno de estar “condicionados por los dictados y requerimientos de los acreedores, el FMI y el imperialismo”.

“Estamos ante una hipoteca perpetua, ilegitima y fraudulenta que ha venido creciendo como bola de nieve, a pesar de que todos los gobiernos de turno fueron haciendo frente a todo los compromisos”, cuestionó el FIT.

Embed

En este marco, el diputado nacional Nicolás del Caño manifestó en su cuenta de la red social Twitter que el FIT no es “parte de este pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa, que no solamente tiene que ver con los bonistas privados, sino con el acuerdo con el FMI”.

Embed
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fprensaobrera%2Fstatus%2F1222635730490490886&widget=Tweet

Su par Romina Del Plá, por su parte, dijo que “esta ley, junto con la mal llamada ’ley de solidaridad’ y el nuevo Consenso Fiscal que va a esquilmar a los trabajadores en cada provincia, forma parte de un paquete de rescate al capital financiero y especuladores que quebraron al país y a sus provincias”.

En ese sentido, advirtió que “las leyes enviadas al Congreso sellan un pacto entre el Gobierno y Juntos por el Cambio, que agrava la entrega colonial al capital financiero”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados