Los datos duros corresponden al nuevo nuevo informe de perspectivas económicas globales dado a conocer hoy por el organismo multilateral de crédito que revela, en el caso de Argentina, un cambio radical en las proyecciones económicas, ya que en el informe anterior, difundido en abril último, el FMI preveía que el PIB argentino creciera este año un 2 % y se expandiera un 3,2 % en 2019.

LEA MÁS:

A pesar del estado crítico, el gobierno de Mauricio Macri selló en junio pasado con el FMI un acuerdo de asistencia financiera a tres años, que fue revisado en septiembre y por el que el país podrá acceder a créditos por 57.100 millones de dólares, bajo la condición de cumplir un programa económico de fuerte ajuste fiscal.

La situación actual de Argentina, una nación considerada "débil" por el FMI, se debe a factores como un aumento en las barreras comerciales y una reversión de los flujos de capital a economías emergentes.

A estas "condiciones financieras más ajustadas", el Fondo sumó como factor que ha afectado negativamente a Argentina la sequía sufrida en la primera parte de este año por el país, uno de los mayores productores y exportadores agropecuarios del mundo.

El FMI también hace alusión en su nuevo informe a los recientes escándalos de corrupción en Argentina relativos a los gobiernos kirchneristas (2003-20015) pero que afectan a grandes empresas del país.

"En Argentina, las condiciones financieras globales más ajustadas, junto con un escándalo por corrupción doméstica y la incertidumbre persistente sobre el éxito del plan de estabilización subyacente al programa con el FMI, han contribuido a la volatilidad del mercado financiero", señala el informe.

Por otra parte, el organismo sostuvo que "en Argentina se espera que la inflación alcance el 31,8 % en 2018, impulsada por la significativa depreciación de la moneda, y permanezca en el mismo nivel (31,7 %) en 2019".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados