Romina Del Plá, diputada del Partido Obrero (PO), fue la encargada de elaborar la iniciativa parlamentaria

Un proyecto de ley para proteger los derechos de los trabajadores que se desempeñan bajo la modalidad del teletrabajo, tanto en el sector público como privado, fue presentado por los diputados del Frente de Izquierda.

Romina Del Plá, diputada del Partido Obrero (PO), fue la encargada de elaborar la iniciativa, que lleva también la firma de Nicolás Del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

La iniciativa de la bancada del Frente de Izquierda en la Cámara baja que se suma a otros proyectos que se encuentran a consideración de la comisión de Legislación del Trabajo.

ADEMÁS:

Riesgo de saturación: el 45 % de las camas de terapia intensiva está ocupado

EL PROYECTO

El proyecto prohíbe el trabajo "a destajo" y establece que el teletrabajo "será voluntario para el trabajador, quien gozará de los mismos derechos que aquellos que ejercen modalidad presencial, bajo los convenios colectivos de trabajo, siendo obligación del empleador garantizar una capacitación remunerada y en horario laboral, junto a las herramientas de trabajo necesarias, los costos de conexión y los gastos de servicios como luz y gas".

También contempla "el derecho a la desconexión fuera de la jornada de trabajo, derechos sindicales, cobertura de ART y prohíbe el monotributo por ser un fraude laboral".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados