El canciller Santiago Cafiero celebró que en las elecciones pasadas el pueblo argentino "votó sin condicionamientos" y recordó que el peronismo está vivo.

El canciller Santiago Cafiero aseguró este sábado que el Frente de Todos (FdT) está "unido" y consideró que en las elecciones legislativas del domingo pasado el oficialismo tuvo "autoestima" para mejorar el resultado de las PASO, al señalar que "hay cosas por hacer pero nadie quiere volver para atrás".

"El frente está unido, unificado, a pesar de que le duela a muchos y muchas que nos quieren ver desunidos y no nos perdonan que Cristina y Alberto se hayan unido", afirmó Cafiero.

En declaraciones radiales, el canciller celebró que en las elecciones pasadas el pueblo argentino "votó sin condicionamientos" y recordó que "algunos dijeron que el peronismo estaba muerto y el Peronismo siempre saca esas fuerzas porque está convencido del proyecto".

Para Cafiero, "lo que tuvo nuestro espacio en estas elecciones es autoestima de compañeros y compañeras que salieron a expresar su voto, de que si bien hay cosas por hacer, nadie quiere volver para atrás y ese terminó siendo el sabor que deja la elección".

Tras destacar que "la unidad del 2019 es la que nos permitió derrotar al macrismo", Cafiero sostuvo que esa situación "ahora es la que nos permitió, a pesar de todos los pronósticos que hablaban de crisis y de ruptura, que el peronismo siga expresando un proyecto de país".

Según el canciller, el presidente Alberto Fernández "no se olvida de los compromisos y lo que él prometió en cuatro años lo va a tener que hacer en dos. Ese va a ser el desafío".

Crecimiento económico

Cafiero puso de relieve además los índices positivos de crecimiento de la economía, al hacer referencia a la tasa de inversión, que dijo, "ha crecido 30%", al señalar que "cuando hablan de que las empresas no confían en la Argentina es falso".

"Venimos muy bien también con las inversiones extranjeras. En 40 días, el Presidente anunció tres inversiones muy relevantes de capitales extranjeros, como la de hidrógeno verde, que aporta a las energías renovables, una inversión en litio y una inversión en cobre, que son tres inversiones extranjeras directas. El mundo empieza a ver a la Argentina", enfatizó el titular del Palacio San Martín.

Asimismo, destacó que "hay un crecimiento" de la economía en la país, y consideró que si bien aún "no llega" a la gente, "éste es el camino y eso se va a empezar a sentir".

"Ya hemos recuperado el empleo que se había perdido en la pandemia", aseveró Cafiero, al afirmar que "en términos de exportación tenemos que ir 8 años para atrás para tener los registros de exportación que tenemos ahora".

El Canciller sostuvo, sin embargo, que "todavía tenemos 40% de pobres y tenemos que seguir generando laburo", al afirmar que "la pobreza nos moviliza. Nos hizo lo que somos, el desafío fundamental de ser peronista y es el desafío que el presidente impone a todos los ministros como agenda".

Fuente: Télam/ Radio 10

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados