Al igual que el Partido Justicialista, el Gabinete nacional en pleno salió a dar su respaldo y "apoyo total" a Cristina Fernández de Kirchner.

Casi diez días después de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años para la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad, el gabinete nacional en pleno salió a dar su respaldo y “apoyo total” a Cristina Fernández de Kirchner, al igual que lo hizo el Partido Justicialista al comienzo de esta semana, cuando repudió la intervención del gobierno porteño frente a la casa de la ex presidenta y convocó a un acto en próximo 9 de septiembre en Santiago del Estero.

“Queremos expresar el respaldo y apoyo total a nuestra vicepresidenta en términos institucionales y políticos”, dijo el canciller Santiago Cafiero al término de la reunión en conferencia de prensa.

El ex jefe de Gabinete —que ofició de vocero tras la reunión del miércoles por la mañana en la Casa Rosada—, dijo que la acusación de Luciani es parte de una “persecución judicial y mediática" contra Cristina Fernández de Kirchner.

“La mayoría de los que participamos hoy de la reunión de Gabinete estuvimos de la reunión del Partido Justicialista (que se hizo el martes por la noche en la sede del PJ) y desde allí también se esbozó un comunicado como parte de la pertenencia política y partidaria de cada uno de nosotros. El debate no es solo en torno a una injusticia contra un ciudadano, sino que este Gobierno propone luchar contra las injusticias cotidianas, que tienen que ver con la crisis en la que está hoy el sistema judicial en nuestro país”, subrayó Cafiero.

ADEMÁS: Esteban Bullrich se descompensó y debió ser internado

Aunque al momento de las declaraciones a la prensa parecía que Cafiero aún era jefe de Gabinete del gobierno, la reunión de todos los ministerios estuvo encabezada por Juan Manzur, quien al momento de hablar con la prensa no pudo estar presente porque tenía agendada una actividad previa. Pero durante el encuentro de ministros —que se hizo en el Salón Eva Perón y duró alrededor de una hora y media— todos los miembros del Gabinete ratificaron su apoyo “institucional y político” a la vicepresidenta.

Lo mismo habían hecho ya las autoridades del Partido Justicialista que el martes por la noche se reunieron en la tradicional sede de Matheu 130 encabezados por el presidente Alberto Fernández para dar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Y declararon que todo el PJ se encuentra “en estado de alerta”.

“Voy a estar al lado de Cristina defendiendo sus derechos”, dijo el presidente tras asegurar que le daba “asco lo que hacen algunos jueces en la Argentina”. El Consejo Nacional del PJ convocó a un acto de apoyo a nivel nacional para dar su respaldo a la vicepresidenta el próximo 9 de septiembre en Santiago del Estero.

Pero este sábado, habrá un nuevo escenario donde Cristina Kirchner hablará. Será en Merlo, el distrito que conduce Gustavo Menéndez. Allí, en el polideportivo Néstor Kirchner, la vicepresidenta hablará ante sus seguidores a partir de las 12.30. Mientras tanto, en el Frente de Todos continúan evaluando cuándo hacer la “gran marcha nacional” de apoyo a Cristina. Es posible que veamos muchos actos de aquí en adelante, durante varias semanas, y hasta que el proceso judicial de la causa Vialidad avance.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados