Fuentes gubernamentales informaron que la reunión anunciada anoche por la Secretaría de Energía no se va a concretar. La decisión del oficial es concretar el anuncio mediante una resolución que ya se encuentra redactada

Después de varias idas y vueltas, el Gobierno avanzará con la implementación del "congelamiento" de los combustibles por 90 días. Después de varios desajustes y luego de frustrarse un acurdo con las empresas petroleras, se decidió aplicar la Ley de Abastecimiento.

La decisión del Gobierno finalmente será implementar esta Ley, luego de que la reunión anunciada por la Secretaría de Energía no se concretará. La agencia de noticias Télam informó, además, que es concretar el anuncio mediante una resolución que ya se encuentra redactada.

ADEMÁS:

"El tipo de cambio en $60 es de recontra equilibrio de la balanza de pagos"

Alberto Fernández: "El dólar a $60 está en un valor razonable"

La cronología del anuncio sobre el congelamiento del precio de la nafta por 90 días comenzó a la mañana con la conferencia de Mauricio Macri. El anticipo del presidente hablaba de un congelamiento.

Una hora y media después, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio sostuvo en conferencia de prensa que iban controlar, solamente, el precio de YPF. De esta forma, como tienen una posición dominante, se podía llegar a generar que el resto de las empresas actúen por oferta y demanda. Sin embargo, durante la tarde se generaron dudas con respecto a cómo se lo iban a informar a los privados que tienen acciones en la empresa.

Con el correr de las horas, se conoció un breve comunicado de la Secretaría de Energía, que comanda Gustavo Lopetegui, quien dijo: "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas".

Más allá de algunos comentarios y dudas sobre si, en ese momento, se iba a dar "marcha atrás" con la implementación de esta ley, la propia Secretaría lo reanunció.

Finalmente, después de que las empresas no se reúnan con la Secretaría, desde el Gobierno dijeron que comenzarán a utilizar la Ley de Abastecimiento. Esa norma fue sancionada en 1974, en pleno gobierno de Arturo Illia y, luego, en 2014 fue modifciada por el kirchnerismo.

Justamente, la implementación de esta Ley fue una de las críticas más grandes que, desde el sector –en ese momento opositor y hoy oficialista- se le hacía a Guillermo Moreno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados