El dinero será para cubrir el financiamiento de una deuda que la provincia mantiene con los docentes.

El Gobierno acordó este lunes con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, un préstamo de 130 millones de pesos para cubrir el financiamiento de una deuda que la provincia mantiene con los docentes.

El entendimiento se produjo con la firma del convenio por el que el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) girará esos fondos a Santa Cruz, en el marco de un encuentro que Kirchner mantuvo con el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior.

Por medio de este acuerdo, que se enmarca en el Programa de Convergencia Fiscal, se busca “optimizar la gestión y administración del Estado provincial en lo que refiere a la prestación de los bienes y servicios públicos básicos”, se informó.

LEA MÁS:

También apunta a “la promoción del desarrollo de la economía mediante esquemas tributarios que favorezcan el crecimiento sostenido de la actividad productiva y del empleo”.

A través de este compromiso, la provincia asume “la responsabilidad de implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y se compromete a suministrar, a través de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda, toda la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas”, se indicó.

El año pasado, el gobierno de Santa Cruz atravesó un duro conflicto con los sindicatos docentes que realizaron numerosos paros por falta de pago de sus salarios, por lo cual el ciclo lectivo recién se inició en agosto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados