Tras la polémica que surgió la semana pasada con la salida a la luz del convenio entre el Estado y el Correo Argentino, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que el Gobierno convocará a una "audiencia urgente" para definir un acuerdo justo.
"El Gobierno solicitará una audiencia urgente y convocará a un panel de expertos. Para evitar cualquier tipo de dudas, el Estado Nacional le solicitará a la Auditoría General de la Nación (AGN) que brinde un veredicto técnico, antes de suscribir a cualquier acuerdo", sostuvo el funcionario tras la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.
Peña intentó quitarle el matiz político a la polémica y aseguró que el debate es estrictamente "de carácter judicial desde que la empresa entró en concurso de acreedores".
En cuanto a los motivos que llevaron a que las partes no llegaran a un acuerdo anterior, el Jefe de Gabinete argumentó que se debió a la "desidia" del Gobierno anterior.
Además, intentó despegar a Macri de cualquier decisión que pudiera haber tomado el ministerio de Comunicación, a cargo de Oscar Aguad, quien también estuvo presente en la conferencia. "Es un problema técnico judicial. Claramente esta ha sido un tema que jamás se ha discutido de manera política. No todas las decisiones del Poder Ejecutivo pasan por el Presidente", declaró Peña.
Aguad mantuvo la misma tónica y señaló: "Jamás consulté este tema con el Presidente, porque él tiene vedado por ley interesarse. Lo único que pidió es poder solucionar esto".
comentar