El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que es un pedido “de los gobernadores” para poder empezar a “solucionar sus problemas fiscales”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno nacional presentará finalmente una propuesta para restituir el impuesto a las Ganancias. Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos”, aseguró el funcionario nacional ante los medios presentes en un evento en San Nicolás que reúne a gobernadores y referentes del sector agropecuario.

En septiembre pasado se había eliminado la cuarta categoría de Ganancias, lo que eximía del pago del tributo a más de 800.000 contribuyentes. La ley sancionada por el Congreso elevaba el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que perciban 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), el cual asciende en la actualidad a $202.800.

Este miércoles habrá una primera reunión con funcionarios del Palacio Hacienda y representantes provinciales donde habrá una aproximación al tema.

ADEMÁS: Pacto del 25 de Mayo: la Casa Rosada convocó a una reunión a los gobernadores

Desde el ministerio de Economía precisaron que el encuentro se dará en el marco de la reunión de la Comisión Federal de Impuestos que encabezará el secretario de Hacienda Carlos Guberman.

Durante el encuentro, se presentará a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda de la Nación y la agenda de trabajo de la Subsecretaría de Relación Fiscal con Provincias.

Además, se dialogará sobre el funcionamiento y la puesta en valor de la Comisión Federal de Impuestos, un organismo de control, fiscalización y asesoramiento e interpretación de las relaciones financieras entre las 23 provincias, Caba y Nación.

“Hay una predisposición muy marcada de los gobernadores de tratar de avanzar hacia este acuerdo, hacia este Pacto de Mayo que propone el presidente, como así también a superar esta instancia inicial del mes de febrero donde no tuvimos el acuerdo para avanzar en ambos temas”, sostuvo Francos en declaraciones a la prensa durante la muestra Expoagro que se realiza en San Nicolás y donde acompañó al presidente, Javier Milei.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados