Tiene sede en Rosario y su titular es Sergio Aliado. Es el primer sindicato anotado por la gestión de Alberto Fernández

El Ministerio de Trabajo formalizó este miércoles la inscripción de un nuevo sindicato de camioneros, encabezado por un dirigente distanciado de Hugo Moyano. Así, al cumplirse un mes de la asunción de Alberto Fernández, el gobierno anotó al primer sindicato de su gestión.

A través del Decreto 3/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

La asociación gremial de primer grado, con sede en la ciudad de Rosario, agrupa a "los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con empresas de transporte automotor de cargas generales, logística y servicios relacionados, con zona de actuación en todo el territorio que comprende a la provincia de Santa Fe".

ADEMÁS:

Paritaria nacional docente se convocaría este mes

El gremio es liderado por Sergio Aladio, un dirigente que en los últimos años se distanció del sector conducido por Hugo Moyano, que lidera el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios, Logística y Distribución de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires.

"Estamos separados de la Federación Nacional (de Trabajadores Camioneros), dividimos las aguas. Éso nos dio la independencia económica para trabajar", había afirmado Aladio a mediados de 2019.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados