Lo confirmó la cartera que dirige Patricia Bullrich a través de una resolución. Será para adolescentes entre 16 y 20 años

En el Boletín Oficial del martes se conoció una resolución en la que el Gobierno creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", que estará bajo la órbita de Gendarmería. Esto busca brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos" a adolescentes entre 16 a 20 años.

ADEMÁS:

Macri elogió a Vidal: "Se propuso cambiar la historia"

El PJ vuelve a alertar sobre un posible hackeo electoral

A través de la resolución 598/2019, el Gobierno de Mauricio Macri anunció la medida y, según el texto, tendrá "por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

Esta nueva modalidad será implementada por Gendarmería Nacional y comenzará a funcionar en diversas sedes en forma "piloto". Entre las sedes para el programa piloto está el ex campo de detención clandestino durante la dictadura, Campo de Mayo. Además, estará el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes.

En la resolución indicó que son "herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad". Por otro lado, "a partir de 1° de enero de 2020, el Ministerio de Seguridad articulará su implementación con organismos del Estado Nacional".

Rápidamente, desde diversos sectores políticos empezaron a conocerse críticas a la creación. Una de ellas fue la de Myriam Bregman, quien sostuvo: "Para los que se reían del diputado Olmedo, les parecía un personaje 'gracioso', bueno, no se rían más porque Patricia Bullrich tomó su propuesta y puso la Gendarmería a 'formar' jóvenes".

Por otro lado, Adolfo Pérez Esquivel indicó: "Gendarmería se ha vuelto una fuerza de represión. La formación de valores de los jóvenes tiene que darse en las escuelas públicas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados