Desde el Gobierno Nacional criticaron la medida adoptada por la Ciudad de interrumpir los subsidios de las familias en las que los chicos no asistan a clases.

Luego de la conferencia de prensa brindada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicando el nuevo régimen de regularidad de los alumnos y que su cumplimiento será fundamental para que las familias mantengan sus planes sociales, funcionarios opositores a la Ciudad salieron al cruce e indicaron que es una "medida que tiene un tinte represivo y punitivo".

"Si un chico no va a la escuela es un problema, pero si encima se le saca la ayuda a la familia, estamos generando otro problema. Primero hay que hacer un relevamiento, observar cuál es el motivo, y luego acompañar, tomar decisiones, pero no desde una tabla de Excel", comentó el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera.

Y agregó: "Es una medida más para los diarios y que tiene un tinte represivo y punitivo. Es un problema que se soluciona con más sensibilidad".

ADEMÁS: Rodríguez Larreta: "La ayuda del Estado tiene que ser un puente"

Por su parte, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, posteó: "Una familia en situación de vulnerabilidad necesita que el Estado la acompañe, ayude e incentive a volver a una situación de regularidad escolar, de trabajo y de salud y no que la castigue por no hacerlo".

Embed

Y siguió: "La ley que creó el programa indica como corresponsabilidades la regularidad escolar, la vacunación obligatoria y la búsqueda de trabajo para los adultos del hogar".

Cerruti aseguró que desde el Gobierno porteño tendrían que "ocuparse de que sigan ingresando familias que lo necesiten o requieran, y que se pague el porcentaje que establece la ley y que se fue restringiendo a medida que pasaron los años".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados