Después del malestar generado en las Fuerzas Armadas tras la oficialización del aumento del 8%, el ministro de Defensa aseguró que finalmente se otorgará un 15%.

Después de que se suspendiera en desfile militar por los festejos por el Día de la Independencia “por cuestiones presupuestarias”, el Gobierno decidió darle un nuevo aumento a las Fuerzas Armadas y pasar del 8% que había dispuesto a un 15%.

Vale decir que desde un primer momento hubo descontento con la mejora propuesta por el Estado, y que apareció publicado en el Boletín Oficial, por considerarla insuficiente y por tal razón se decidió suspender las celebraciones del 9 de Julio.

Como consecuencia, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció que por disposición del Presidente, Mauricio Macri, el incremento para el personal será del 15 %, siete puntos más que el impuesto anteriormente.

LEA MÁS:

Según lo que aseguró el funcionario en radio Mitre, el mandatario “intervino directamente para solucionar el conflicto” y se responsabilizó por la primera propuesta salarial. “Fue un error y está en vías de corregirse”, sostuvo.

La propuesta estatal incluía la asignación de una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de $2000 y de $4500 de acuerdo al grado en que se encuentre visitando el personal.

Adicionalmente a lo establecido, el personal militar, con excepción del grado de teniente general y equivalentes, percibirá una suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez de $2000, junto con los haberes correspondientes al mes siguiente al de la firma de la resolución.

El aumento salarial sorprendió a los militares de las distintas Fuerzas Armadas, ya que es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados