El vocero presidencial anunció que el Gobierno modificará la Ley de Educación. El día que Milei adoctrinó a los alumnos de la escuela secundaria de la que fue alumno.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni, dijo que el Gobierno avanzará con cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206, para monitorear y penar la "militancia" docente ante el alumnado. Al respecto, anunció: "Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas".

En la misma línea, puntualizó que el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de "poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse".

ADEMÁS: El FMI insta a Milei a generar apoyo social y político para sus reformas

Antecedente de "adoctrinamiento"

La medida implementada responde a la polémica desatada el pasado 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, en un acto en Verónica, localidad del Partido de Punta Indio en la provincia de Buenos Aires, luego de que los ex combatientes se retiraron ofendidos del establecimiento.

Durante el homenaje, la docente de Historia, Soledad Reyes pronunció un extenso discurso que generó que varios veteranos la denunciaran por su inclinación "político partidaria".

En el video, que se viralizó en redes sociales, se oye a la docente decir que "los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario".

image.png
Javier Milei en el acto inaugural del ciclo lectivo 2024, en el Instituto Cardenal Copello.

Javier Milei en el acto inaugural del ciclo lectivo 2024, en el Instituto Cardenal Copello.

Apertura del ciclo lectivo con "adoctrinamiento" anticomunista

El presidente Javier Milei inauguró oficialmente el comienzo del ciclo lectivo 2024 el 6 de marzo pasado con un acto en el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño.

El acto tuvo un momento de dramatismo cuando una alumna que se encontraba en el escenario sufrió un desmayo, lo cual obligó a frenar el discurso del mandatario.

Cuando el mandatario se encontraba brindando su discurso en el salón de actos una joven perdió el conocimiento.

El jefe de Estado estaba hablando sobre un profesor “bastante zurdo” que tuvo en una materia económica y de repente la alumna se desvaneció.

A modo de broma y para cortar con la tensión, Milei afirmó: “Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados