Se trata de organismo que tiene a su cargo a las obras sociales. Los ahora ex funcionarios duraron menos de dos meses en sus cargos.

Tras el paro de la CGT, el Gobierno removió a las autoridades del organismo que maneja las obras sociales, en un mensaje directo a los dirigentes sindicales.

Se trata de los ahora ex encargados de la Superintendencia de Servicios de Salud Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, quienes duraron menos de dos meses en sus cargos.

En su lugar, la Casa Rosada pondrá en funciones a Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman: el primero de ellos cuenta con una extensa carrera en el sector previsional y de seguros, así como se desempeñó hasta fines de 2023 como gerente de Procesos y Operaciones de OSDE; mientras que el segundo es un médico que ocupó tareas de Seguridad Social y manejo de obras sociales, entre las que se incluyen el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas.

En los considerandos no se especifica el motivo del desplazamiento de las autoridades, y se señala únicamente que “resulta necesario disponer el cese” de ambos.

ADEMÁS: El Gobierno creará una fiscalía para investigar delitos de corrupción

El cambio se dio pocas horas después del paro general de la CGT y, según trascendió, fue una decisión tomada directamente por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, sin siquiera el conocimiento de los ministros de Salud, Mario Russo; de Capital Humano, Sandra Pettovello; ni del secretario de Trabajo, Omar Yasín.

En la conferencia de prensa que realiza diariamente desde la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a las modificaciones en la cúpula de la SSSalud y explicó que el Presidente busca “a los mejores en cada una de las posiciones”.

El Presidente busca que trabajen los mejores en cada área; cuando considera que una persona tiene que ser removida por alguna persona más capacitada eso va a ocurrir, Ocurrió en este caso y va a seguir ocurriendo en un montón de casos más. No hay que sorprenderse por eso. Buscamos a los mejores en cada una de las posiciones”, detalló ante la consulta de los periodistas acreditados.

La Superintendencia de Servicios de Salud debe llevar adelante la desregulación del sistema de salud que propone el Gobierno de La Libertad Avanza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados