Distintos funcionarios defendieron en bloque a la ministra de Capital Humano, tras la controversia por los alimentos no repartidos a los comedores populares.

Después del mensaje de respaldo publicado por el presidente Javier Milei, distintos funcionarios del gobierno nacional y autoridades legislativas del oficialismo salieron en bloque a defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Ocurrió en medio de las críticas por los alimentos no repartidos a los comedores populares.

El ministro de Economía, Luis Caputto, fue uno de los integrantes del Ejecutivo que brindó su apoyo a la funcionaria. "El país necesita muchas más Sandras. El problema es que hay solo una", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda este domingo desde su cuenta de la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1797275212385235109&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, también se hizo eco de la defensa hacia Pettovello. "Vaya casualidad que salgan a atacar de forma coordinada a la Ministra que más curros corta. Chillan porque les duele. Fuerza Sandra que estamos en el camino correcto", manifestó la canciller.

En la misma línea se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Los únicos vencidos son los gerentes de la pobreza, que ya no tienen poder de explotar a la gente. ¡Vamos, Sandra! Es el camino". Y también lo hizo su par de Defensa, Luis Petri.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1797312744086999521&partner=&hide_thread=false

"Pettovello está librando la madre de todas las batallas, yendo contra la matriz de corrupción", enfatizó.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dijo que Pettovello es “la persona más transparente y honesta” que conoce y que “trabaja las 24 horas”. Y respaldó también la decisión de desplazar a Pablo De la Torre, que era uno de los funcionarios clave de Capital Humano: “Ante la denuncia se toma una decisión, hay que ir adelante”.

"Con todo coraje, Pettovello tomó la decisión de eliminar los intermediarios y que el dinero le llegue e la gente, que la gente elija lo que quiere comer, a través de la Tarjeta Alimentar”, consideró el legislador en declaraciones radiales.

ADEMÁS: Alimentos sin repartir: el funcionario despedido por el Gobierno rompió el silencio

Menem salió al cruce de las críticas y denuncias del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois: “La ministra está terminando con un montón de kioscos, por eso están pataleando los Grabois que se meten en el medio. Hay cuestiones que se están terminando, y hay pataleos normales de quienes se les termina el curro”.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, se sumó al respaldo del gobierno a la funcioanra: “Sandra Pettovello está haciendo lo que la mayoría de los argentinos demandaban: terminar con las miserias de la política. Todo mi apoyo a su excelente trabajo desmontando problemas enquistados hace décadas en nuestro país. Ladran, Sancho…”.

En los últimos días, Pettovello pidió primero que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la Secretaría de De la Torre y luego presentó una denuncia penal ante la Justicia, la que será sorteada este lunes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados