Lo informó a través de un texto en el Boletín Oficial. El plazo para la revisión de esa política es de treinta días.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la suspensión por treinta días del decreto que recortaba el monto de las asignaciones familiares a trabajadores de zonas diferenciales del país.

La idea es evaluar la medida en ese lapso de tiempo. La medida se plasmó a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial. El mismo llevó las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

LEA MÁS:

El Ministerio de Trabajo aclaró que quienes percibían estas asignaciones en las zonas designadas cobrarán los montos de acuerdo con las escalas vigentes previas a la publicación del decreto.

La medida suspendida eliminaba un régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y se diversas zonas pobres del norte del país. La resolución se adoptó luego de una reunión en Casa Rosada entre Marcos Peña y el minitro del Interior, Rogelio Frigerio.

El decreto suspendido en su aplicación por un mes también elevó el piso y bajó el techo de los salarios que debe tener un grupo familiar para cobrar asignaciones familiares, pero en este punto seguirá vigente y empezará a regir desde el primero de septiembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados