El ministro de Economía bonaerense se lo hizo saber a los gremios en una nueva negociación paritaria. Acusó a los maestros de "intransigentes" y habló de un "abuso de licencias".

Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, reiteró este martes que “no hay dinero para hacer una oferta superior” a los docentes bonaerenses en el marco de la negociación paritaria.

“Nosotros ofrecimos más del 15 por ciento; la primera propuesta fue del 15 por ciento cuando nos reunimos en febrero y los gremios la consideraron insuficiente, luego tuvimos otras tres reuniones más, y ofrecimos y pagamos por presentismo”, destacó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Además, recordó que para “no perder frente a la inflación” las autoridades ofrecieron, en una tercera instancia, “un adelanto del 5 por ciento para enero y febrero”.

LEA MÁS:

“Pero tampoco accedieron a esta propuesta de seguir conversando con lo que se han puesto un poco intransigentes”, interpretó Lacunza.

“Para poder aumentar cualquier gasto o cualquier inversión, o hay que aumentar los impuestos o la deuda; y nosotros queremos llegar a un acuerdo que podamos pagar”, apuntó.

Lacunza concluyó diciendo que “en esta discusión paritaria el gobierno no especula” y lamentó que exista un “abuso de licencias” en el área.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados