Cristina Kirchner finalmente no votó en Río Gallegos, donde tiene radicado su domicilio, y alegó que esa situación se debió a que el único vuelo disponible de Aerolíneas Argentinas desde esa ciudad a Buenos Aires partía a las 9:20, dejándola sin margen para pasar por las urnas en la apertura del comicio.
Sin embargo, fuentes oficiales de Aerolíneas Argentinas señalaron a la agencia NA que la ex presidenta podría haber optado por tomar alguno de los tres vuelos diarios que ofrece la compañía hacia Buenos Aires desde El Calafate, ciudad distante 300 kilómetros de Río Gallegos.
La precandidata de Unidad Ciudadana y sus hijos decidieron no viajar a Santa Cruz por “problemas de logística”, pero la razón esgrimida generó polémica y fue cuestionada por Aerolíneas Argentinas.
El compañero de fórmula de Cristina en la lista de candidatos a senadores nacionales, Jorge Taiana, justificó a la ex presidenta y responsabilizó a la línea aérea, a la que acusó de “reducir los vuelos”.
“Aerolíneas ha reducido sus vuelos. No le daba los tiempos para ir y volver. Habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce los vuelos”, dijo Taiana en diálogo con Radio Mitre.
La respuesta llegó de parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien rechazó los argumentos del entorno de la principal contrincante de Cambiemos en estas PASO y le reclamó puntualmente que “brinde explicaciones” a los argentinos sobre su faltazo.
Antes de trasladarse al Club Arsenal de Sarandí, Cristina permaneció durante toda la jornada electoral en su departamento del barrio porteño de Recoleta, acompañada por su familia, y se permitió bromear a través de las redes sociales al difundir una fotografía junto a su nieto Néstor Iván.