Es por presuntas irregularidades en el financiamiento de las campañas electorales.

El juez federal Ariel Lijo será el encargado de investigar la presunta comisión de delitos en el financiamiento de campañas electorales de la coalición Cambiemos en 2015 y 2017.

Lijo quedó al frente de ambas investigaciones después que el fiscal federal Ramiro González lo concluyera competentes.

ADEMÁS

Casa Rosada busca destrabar la interna oficial en Córdoba

El PJ se reúne en un Congreso y busca la unidad

El diario La Nación publicó que, en su dictamente, el fiscal González concluyó que él y Lijo son competentes para instruir ambas pesquisas sobre aportes "supuestamente apócrifos" y, además, lavdo de dinero.

La investigación sobre la campaña presidencial de 2015 comenzó en manos del fiscal federal con competencia electoral en la Capital, Jorge di Lello.

Sobre ese expediente, González sostuvo que las maniobras bajo sospecha “consistirían en el pago a diferentes proveedores de millonarias sumas dinerarias en negro durante la campaña electoral, así como el desvío de recursos pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires -desde el Ente de Turismo, en ese entonces a cargo de Fernando De Andreis- con el objeto de afectarlos a gastos relativos con las elecciones presidenciales”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados