En una suerte de testeo de candidatos, Agustín Rossi, Axel Kicillof y Jorge Capitanich participan de actos de cara a las presidenciales del próximo año, con el aval de la ex presidenta y líder del movimiento opositor a Cambiemos.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, el diputado Axel Kicillof y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, son los kirchneristas que participan de actos en todo el país con aspiraciones a ser precandidatos en 2019 con el aval de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijeron allegados a la senadora.

La carrera por el posicionamiento dentro del kirchnerismo con miras a las presidenciales del próximo año comenzó a la par del debate sobre la unidad del peronismo, como paso previo a la conformación de un gran frente que incluya al resto de los partidos “del campo popular”.

Con ese objetivo, las palabras de Rossi en el acto en homenaje al ex gobernador bonaerense Alberto Balestrini, el pasado miércoles en La Matanza, fueron escuchadas con especial atención desde el Instituto Patria donde consideraron que fue “un discurso de un candidato” y que “el ‘Chivo’ se está lanzando”.

LEA MÁS:

El hombre fuerte del kirchnerismo en Diputados durante varios años y ex ministro de Defensa tuvo una semana intensa más allá de la actividad parlamentaria.

Rossi participó de un acto en la capital entrerriana junto al ex gobernador Sergio Urribarri, visitó un barrio de Rosario y se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, donde también asistió a un acto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Otra de las figuras que vuelve a emerger luego de haber sido una de las caras visibles en el segundo mandato de la ex presidenta como su jefe de Gabinete es Jorge Capitanich que también tuvo un fin de semana con una agenda cargada de actividades políticas alejadas de Resistencia.

LEA MÁS:

Entre viernes y sábado, Capitanich participó de actos en los municipios bonaerenses de Lanús y La Plata bajo el lema “unidad para la victoria”; visitó a la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini; y terminó su raid en la Universidad Metropolitana en una charla sobre “el rol de los Derechos Humanos en la construcción de un país”.

Además del protagonismo que tiene en las intervenciones legislativas que genera recelos en propios y extraños, el ex ministro de Economía y actual diputado del FpV, Axel Kicillof, es otro de los dirigentes que visita distintos distritos del conurbano bonaerense y goza de la buena recepción de los militantes kirchneristas y también de los intendentes peronistas, aunque cuenta con el rechazo de los gobernadores justicialistas.

Kicillof, quien tiene un alto perfil en las redes sociales, también elige hacer campaña en los barrios porteños junto al legislador Mariano Recalde y se muestra muy cercano de La Cámpora y de intendentes como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y de sindicalistas opositores como Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados