La celebración de los 45 años del triunfo presidencial de Héctor Cámpora sirvió este lunes como excusa para reunir al líder camionero Hugo Moyano con dirigentes del kirchnerismo, en lo que fue un nuevo ensayo de unidad del peronismo de cara a las elecciones de 2019.
En la platea del ND Teatro, convivieron durante la hora y media que duró el acto el líder camionero, su hijo Pablo Moyano, el sindicalista Omar Plaini y figuras políticas como Agustín Rossi, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando "Chino" Navarro, Gustavo Menéndez y el camporista Mariano Recalde, entre otros.
En un nuevo capítulo de su enfrentamiento con el oficialismo y luego de que la diputada Elisa Carrió lo volviera a acusar de ser un "criminal", Moyano no vaciló en rodearse de dirigentes del espacio que el Gobierno elige para polarizar.
En este sentido, el camionero dio un paso más allá en su acercamiento al kirchnerismo, algo que se venía insinuando desde finales del año pasado y que quedó plasmado a partir del acompañamiento de columnas militantes de Unidad Ciudadana a la movilización del pasado 21 de febrero.
La actividad, que incluyo la proyección de fragmentos del documental de Leonardo Favio "Perón. Sinfonía del Sentimiento", fue organizada por Horacio Alonso y Fernando "Pato" Galmarini, dos dirigentes hasta ahora cercanos Sergio Massa.
En declaraciones a la prensa antes de ocupar su asiento en la platea del auditorio, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, sostuvo que "la actual etapa exige "pensar en el post macrismo" y al respecto aseguró que para la unidad de la oposición "el único límite es Macri".
"Me siento más cómodo hablando de la unidad de la oposición que de la unidad del peronismo", sostuvo Rossi y agregó que esa unidad podría incluir desde el Frente Renovador hasta el Frente de Izquierda.
Por su parte, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández insistió en que en esta tarea de reconstrucción del partido "con Cristina no alcanza pero sin ella no se puede", al tiempo que alentó a dirimir las diferencias en el peronismo a través de las PASO.
"Valoro que nos empecemos a vincular otra vez, que podamos debatir las diferencias", sostuvo Fernández.
Y agregó: "No se puede pensar en la unidad del peronismo sin Cristina. Me da la impresión que a esta altura hay que entender que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede. Y Cristina también tiene que entender que los que no piensan como ella deben ser respetados en el espacio"
comentar