El presidente grabó un video para su primera presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Alberto Fernández llamó este martes a“recrear el multilateralismo basado en la solidaridad", reafirmó los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y solicitó la cooperación de Irán para esclarecer el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994.

Fernández expresó esos conceptos en un video grabado en ocasion de la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que por la pandemia de coronavirus en esta oprtunidad no se realizó de manera presencial.

El jefe de Estado pidió "recrear el multilateralismo basado en la solidaridad, globalizándola", siguiendo en ese sentido los mensajes del Papa Francisco, para “salir mejores y no peores de esta crisis” y afirmó que desde la llegada de este Gobierno el eje fue “el espíritu solidario”.

"De la pandemia y de la pobreza nadie se salva solo. Esta pandemia nos ha encontrado frágiles", resaltó el mandatario.

Discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Además solicitó que la vacuna contra el coronavirus sea considerada como “un bien público global, accesible a todas las naciones”.

En su mensaje instó a la comunidad internacional a que “facilite la reestructuración ordenada” de deudas, al tiempo que destacó que la Argentina prioriza los derechos humanos, que son una política “fundamental del Estado”, y las políticas de género.

El reclamo por Malvinas y el pedido de colaboración a Irán

El presidente aseguró en su discurso que "Argentina condena el terrorismo en todas las formas", solicitó la cooperación de Irán para esclarecer el atentado a la AMIA y remarcó que el país "nunca dejó caer las alertas rojas" sobre los imputados de ese país.

Alberto Fernández ONU.JPG

Sobre el cierre de la presentación, el Presidente reafirmó los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas".

"El Reino Unido persiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las negociaciones respecto de la disputa territorial", resaltó Fernández.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados