El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó oficialmente el programa Ahora 30 que permitirá compraruna serie de artículos en cuotas fijas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este lunes que poner nuevamente en marcha el programa "Ahora 30" de compras de electrodomésticos "es cuidar el consumo, el mercado interno, del poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno".

El programa "Ahora 30" tiene "precios fijos hasta el 21 de diciembre y es mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos", dijo Massa al presentar el programa durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El programa comprende a 273 productos entre celulares, televisores, heladeras, lavarropas y aires acondicionados de bajo consumo.

Massa dijo que “si cada argentino cambiara su aparato de aire acondicionado por estos de bajo consumo Argentina ahorraría un mes de electricidad".

El ministro, al hablar durante un acto realizado en la sucursal Lomas de Zamora de la cadena Frávega, destacó que el programa de compra de 30 cuotas fijas tendrá una tasa de interés anual del 48%, sensiblemente por debajo de la existente en el mercado.

"Quiero agradecerle a las dos asociaciones de bancos (por la financiación) porque al Estado le cuesta "cero" este programa", subrayó Massa.

Embed

"Esto es producto del esfuerzo de las cadenas de retail, de los industriales de Afarte (electrodomésticos) de las asociaciones de bancos, y obviamente, del programa de trabajo de la Secretaría de Comercio, pero esto no tiene costo fiscal", dijo el ministro.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y directivos de entidades bancarias, de fabricas de electrodomésticos, y de cadenas de supermercados, entre otros.

Massa ponderó que la tasa del 48% "es la mitad de la que se paga por la tarjeta de crédito, y tiene que ver con la decisión de acompañar de las dos asociaciones de bancos que nos garantizan $ 200.000 por unidad como máximo, un enorme nivel de financiamiento para todos".

ADEMÁS: La Asociación de Magistrados pidió reunirse con Cristina Kirchner

Por su parte, Sergio Massa anunciará este martes un programa de asistencia financiera dirigido a pequeños y medianos productores de cereales para mejorar la producción, pero que en paralelo busca paliar los efectos se la grave sequía que afecta a gran parte del país.

El programa tendrá un fondeo de $42 mil millones de pesos derivados del plan conocido como "Dólar Soja" que les reconoció a los productores un valor de $200 por dólar y derivó en liquidaciones por US$ 8.100 millones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados