El interbloque de Cambiemos consideró que los "últimos acontecimientos" -desaparición del ARA San Juan y el asesinato de Rafael Nahuel- convertirían al recinto en la caja de resonancia perfecta para que la oposición apunte sus cañones al Gobierno

Para evitar que la oposición instalara la polémica por la eventual responsabilidad del Gobierno en la muerte de Rafael Nahuel en Río Negro, el oficialismo decidió finalmente no convocar a la sesión especial prevista para el miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados.

Al tomar esa decisión, Cambiemos sopesó que los últimos acontecimientos, que incluyen también la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes, convertirían al recinto de la Cámara de Diputados en la caja de resonancia perfecta para que la oposición apunte sus cañones al Gobierno.

"Esa era la posición (Nicolás) Massot (presidente del bloque del PRO) y era la dominante dentro del interbloque para que no hubiera lío por el tema mapuche y el tema submarino", explicaron a NA fuentes del interbloque Cambiemos.

LEA MÁS:

La sesión especial de este miércoles iba a ser la última en el período de sesiones ordinarias, antes del inicio de extraordinarias, donde el oficialismo (haciendo valer la nueva composición parlamentaria) planea sancionar una batería de reformas clave, como el Presupuesto, la reforma tributaria y previsional, y el revalúo fiscal y contable.

Con este panorama, el pleno de Diputados recién se reunirá en el recinto el próximo miércoles 6 de diciembre, para la jura de los 130 diputados que se incorporan a la Cámara o renuevan su mandato por cuatro años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados