A propósito de los resultados adversos en las provincias, Alejandro Finocchiaro y Andrés Ibarra diferenciaron el voto en las elecciones provinciales y las nacionales; "No hay un voto ideológico".

El ministro de Educación, Alejando Finocchiaro, diferenció ayer las motivaciones de la población para votar en las elecciones provinciales y en las nacionales, al considerar que "la gente cada vez más vota por sus propios intereses y por lo que ve que pasa" en sus respectivos lugares, y aseguró que en consecuencia "no hay un voto ideológico".

Finocchiaro puso como ejemplo lo sucedido en las recientes elecciones realizadas en Córdoba, donde "ganaron muchos candidatos a intendentes de Cambiemos y en esas mismas localidades ganó (el gobernador Juan) Schiaretti, casi casi con la misma cantidad de votos que con que había ganado el intendente".

En la misma línea se expresó el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, quien expresó que las provinciales "son elecciones en donde hay que analizar una por una las particularidades y características de las provincias, con su propio espacio, su propia problemática local".

"Creo que en todas estas elecciones tiene que ver mucho más con las situaciones específicas provinciales en cada caso, y hoy lo que no está en juego todavía es la discusión nacional y la propuesta de cambio de nuestro espacio versus lo que propone la oposición", enfatizó.

Ambos funcionarios formularon declaraciones en la Casa de Gobierno, luego de una reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, y en la cual tanto Finocchiaro como Ibarra le quitaron dramatismo a los resultados adversos al oficialismo registrados en las los comicios provinciales llevados a cabo hasta el momento.

El ministro de Educación dijo que "en esta lógica de no subestimar a nuestra gente, a los argentinos, la gente cada vez más vota por sus propios interés y por lo que ve que pasa", y recomendó revisar las cifras de las elecciones realizadas en Córdoba.

ADEMÁS:

Cristina enfrenta su primer juicio oral y piden que se sumen pruebas

Macri recibirá a Schiaretti, antes del encuentro clave en Alternativa Federal

"Fíjense dos datos: en Córdoba ganaron muchos candidatos a intendentes de Cambiemos y en esas mismas localidades ganó Schiaretti, casi casi con la misma cantidad de votos con la que había ganado el intendente", dijo.

Analizó que "eso quiere decir que hubo gente que valoró una gestión municipal de una manera, después valoró también el gobierno provinciales de otra manera, es decir que no hay un voto ideológico".

Añadió Finocchiaro que "en el año 2015 y salvando todas las distancias, en las elecciones previas a la nacional, si Cambiemos tenía más votos o menos votos de los que está sacando ahora".

En tanto, Ibarra manifestó que "lo que se va a juzgar finalmente son los valores, la manera de encarar la política, una manera de valorar lo institucional y, por supuesto, con todo su correlato en términos de obras y de gestión, porque al haber honestidad y transparencia eso genera más recursos para destinar a las obras que hacemos para todos los argentinos".

"Acá hay valores sobre la mesa que son los que estamos empujando como espacio y compartiendo con la sociedad, como aspectos de gestión y la consideración que hace la gente de esos temas", subrayó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados