Una semana desués de que Mauricio Macri avale el nuevo protocolo de las fuerzas de seguridad, el Sumo Pontífice habló del uso de armas; también habló de "Crimen de Estado"

El Papa Francisco repudió el uso de la "fuerza letal" que no sea "estrictamente necesario para este fin" solo puede ser "reputado como una ejecución ilegal, un crimen de Estado".

Francisco hizo estas afirmaciones en un discurso improvisado, tras reunirse privadamente con los miembros de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, citó la agencia española de noticias.

En el mensaje, invitó a todos los países que no han abolido la pena de muerte pero tampoco la aplican “a que continúen cumpliendo con este compromiso internacional y que la moratoria no se aplique solo a la ejecución de la pena sino también a la imposición de las sentencias a muerte”.

ADEMÁS

Llamaron a indagatoria a De Vido por la millonaria usina de Rio Turbio

La frase del Papa llegó luego de que el presidente, Mauricio Macri avalara por decreto el protocolo ideado por Patricia Bullrich. El pontífice subrayó que “la defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio”, por lo que “los que tienen autoridad legítima deben rechazar toda agresión, incluso con el uso de las armas, siempre que ello sea necesario para la conservación de la propia vida o la de las personas a su cuidado”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados